Serie Recomendada

Las cosas por limpiar, reseña

“MAID” en inglés, cuenta la historia de Alex y el camino que esta tuvo que recorrer para librarse, junto a su pequeña hija, de una relación abusiva en la que ella ni siquiera sabía que estaba sumergida.

Alex, el personaje principal (interpretado por Margaret Qualley) es una joven mujer que en cuanto la serie inicia nos la muestran huyendo de su pareja junto a su hija de tres años, en un principio no tienen dónde ir así que pasan la noche en su auto y acto seguido de esto buscan ayudas gubernamentales, pero encuentran varios obstáculos lo cual desencadena en ellas quedándose en un refugio para víctimas de abuso doméstico.

Lo que más sorprendente resulta del primer capítulo es la dificultad de Alex para identificar que estaba siendo víctima de abuso, “no soy víctima de abuso doméstico, no me han golpeado” repetía constantemente a la asesora de subsidios que la atendió para consultar su caso, evidenciando de esta forma el desconocimiento que muchas veces se tiene alrededor del abuso emocional y el impacto que este ocasiona.

El camino de Alex para la emancipación estará minado de obstáculos, desde lavar baños para poder pagar la guardería de su hija, hasta vivir en un apartamento que está siendo consumido por el moho, lo cual termina enfermando a la pequeña de tres años. Todos estos retos los tendrá que superar a medida que lidia con la drogadicción de su madre y la falta de apoyo de su padre, es decir, sola en el mundo.

Las cosas por limpiar es una historia cruda y realista sobre la violencia a la que una mujer puede estar expuesta sin necesidad de que esta sea “evidenciada” con golpes físicos, el abuso emocional es lento y silencioso y deja cicatrices tan profundas, que quienes ha sido víctimas de este le toma años reconocerlo y recuperarse.

Una historia de superación que demuestra la fortaleza y determinación de una madre por darle un mejor futuro a sus hijos, ya que todo el camino que Alex recorre para salir de su relación abusiva lo hace más por su hija que por ella misma, y un ejemplo de esto es el primer capítulo cuando esta huye de su expareja y él le pregunta: ¿A dónde irás? ella le responde: “No lo sé, pero hoy lanzaste una botella contra la pared los vidrios cayeron en el cabello de Maddy, no volveré nunca a recoger vidrios del cabello de Maddy”

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Open chat
Habla Con Nosotras